Apoc.19:11 "Entonces vi el cielo abierto;y he aquí un caballo blanco,y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero,y con justicia juzga y pelea....y su nombre es: EL VERBO DE DIOS

Jesus Mediador

La mediación contínua de Cristo queda especialmente ejemplificada en su ministerio celestial a la diestra de Dios. Este ministerio se refiere particularmente a su oficio de rey y sacerdote.
Hebreos 9:15 "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna."
Timoteo 2:5-6 "Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesus Cristo hombre; El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos "
 Él es Sacerdote para siempre
Heb. 7.21, 24,  porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: 
Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre,según el orden de Melquisedec 
Un aspecto importante de este ministerio sacerdotal en los cielos es la intercesión dirigida al Padre, que abarca todas las necesidades del pueblo de Dios. Jesús ha sido exaltado en su naturaleza humana, y valiéndose del depósito de sus sentimientos solidarios, surgidos de las pruebas y tentaciones de su humillación
Heb. 2.17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Heb. 4.15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Satisface todas las exigencias de las luchas del creyente.
Cada gracia concedida llega a través del canal de la intercesión de Cristo hasta que la salvación que ha asegurado para los suyos alcance su culminación de conformidad con su imagen.
Ro. 8.34  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros
1 Jn. 2.1  Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 
 El ministerio sacerdotal de Cristo, empero, no debe restringirse a la intercesión. Él es el Sumo sacerdote sobre la casa de Dios y esta administración comprende muchas otras funciones.
 Jesús cumplía perfectamente con este requerimiento: "Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha" Heb.7:26
 Él no necesita sacrificar continuamente por sus pecados, ni está más sujeto a la muerte Heb.7:23-27.  A la luz de esto, la Escritura comenta acerca de Cristo como nuestro sacerdote: "Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Heb. 7:25). Debido a que Cristo tenía naturaleza humana, él, como nuestro Sumo Sacerdote ideal, "puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza" Heb.5:2. Esto recuerda la declaración referente a Cristo "el también participó" de nuestra naturaleza humana
En su oficio real ha sido exaltado por encima de todo principado y poder
Ef. 1.20,3 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 
1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Y reinará con el fin de sujetar a todos sus enemigos a su dominio
1 Cor. 15.25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Este es el dominio mediador de Cristo, y comprende toda la autoridad en el cielo y en la tierra
Jn. 3.35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano
Jn 5.26,7 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 
Jn 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Hch. 2.36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Fil. 2.9,1 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
La escatología es lo que finalmente manifestará vindicará la actividad mediadora de Cristo; Él llevará a cabo la resurrección y el juicio.

 Todos los muertos, justos e injustos, se levantarán cuando Él lo ordene
Jn. 5.28,9 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación..

Es en Él que los justos serán resucitados y adquirirán inmortalidad e incorrupción
Romanos 8:34,  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 
1 Cor.15:52, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria
1 Ts.4.16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 
 Y con Él serán glorificados
Rom. 8:17, Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Jn. 11.25, Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 
Rom. 14.9, Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
El juicio final será ejecutado por Él
Mt. 25.31,6 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna; Jn. 5.27, y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 
Hch. 17.31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. ALELUYA