Apoc.19:11 "Entonces vi el cielo abierto;y he aquí un caballo blanco,y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero,y con justicia juzga y pelea....y su nombre es: EL VERBO DE DIOS

En el principio



Genesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".


  " En el principio... " Estas son las palabras más sublimes en la Biblia. Imagínese conmígo por unos momentos a Moisés contando la historia de creación a los israelitas. "En el principio Dios creo el cielo y la tierra" (Genesis 1:1).

Él sabía esto debido a una revelación a sí mismo de parte de Dios.

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.

La tierra estaba en tinieblas que cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.

      Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»Y la luz llegó a existir.

Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas.En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Él estaba con Dios en el principio.  Por medio de Él todas las cosas fueron creadas; sin Él, nada de lo creado llegó a existir.  En Él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla" (Juan 1:1-5).

Ponga el nombre "Cristo" en lugar de la "Palabra" en el dicho párrafo y Ud. se pondra en el mismo corazón de Juan acerca del conocimiento de Dios. En el principio era la segunda persona de la Deidad, Cristo, y el Cristo, era con Dios, y Cristo era Dios. Cristo estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por Él, y fuera de Él nada fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la Luz de hombres. La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no la puede contener. 


Juan nos lleva a un tiempo antes de "en el principio" de Moisés. Él habla de eternidad antes de que el tiempo haya sido creado. Juan nos toma en la mente del Dios eterno Triuno.

Él comienza diciéndonos que Jesús es la manifestación de Dios en la carne. Dios vino a nosotros en la encarnación.

Las palabras y las obras de Jesús, el Verbo, son aquellas del Dios-Hombre.  El Dios Padre y el Dios Hijo siempre han  existido y no han sido creados. El Dios Padre y el Hijo han existido por siempre en  compañerismo entre ellos.

El término Verbo es aplicado a Cristo exclusivamente en Juan 1:1,En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14; Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Apocalipsis 19:13  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

y Juan 1:1.Hay una personificación posible "de la Palabra de Dios "  Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.